Términos y Condiciones Generales.

Términos y Condiciones Generales.TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA VENTA EN TATA ONLINE
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Supermercados TA-TA (en adelante TATA), razón social TA-TA Sociedad Anónima, constituida en la República Oriental del Uruguay, inscripta en el Registro Único Tributario con el número 210003270017, domiciliada en José de Béjar 2600, en Montevideo, con número telefónico 25089600, gestiona y es titular del sitio web www.tata.com.uy

El presente documento describe los términos y condiciones generales aplicables a la utilización, navegación y compra de los productos ofrecidos por TATA, en y a través del sitio www.tata.com.uy

Para la funcionalidad y uso del Sitio es esencial el Programa Plus. El Cliente declara conocer y aceptar lo antes dicho, así como en su totalidad las Bases y Condiciones del Programa Plus que se adjuntan como Anexo I y se encuentran disponibles en el link: https://www.plus.uy/bases-y-condiciones. Una vez que el Usuario se registra en www.tata.com.uy automáticamente queda ingresado al sistema de beneficios plus, siendo a partir de entonces "Cliente Plus".

Plus es el programa de beneficios de Supermercados Ta-Ta, BAS y Multi Ahorro Hogar. Los Clientes podrán obtener a partir de la adquisición de productos, “Puntos Canjeables” por cualquier producto de las marcas mencionadas y accederán a los Precios Plus diferenciales en todos los productos que estén seleccionados en la promoción vigente. Los Puntos Canjeables se pueden utilizar en cualquier local físico de Ta-Ta, BAS y Multi Ahorro Hogar, pero no pueden utilizarse para canje en los canales e-commerce.

Se entenderá por Usuario a los visitantes del sitio www.tata.com.uy, ya sea Usuario registrado o simple navegador (en adelante el “Usuario” o “Cliente”). El Usuario declara conocer y aceptar los términos y condiciones presentes al ingresar al sitio web. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la normativa de la República Oriental del Uruguay en la materia.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como formando parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los Usuarios del mismo.

De existir desacuerdo del Usuario en cuanto a los términos y condiciones, los que poseen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios.

El Usuario que ingrese a este sitio web www.tata.com.uy, deberá leer, entender y aceptar los presentes términos y condiciones, así como a los demás documentos que se incorporen.

Cada vez que el Usuario utilice este sitio significará aceptación plena y expresa de los términos y condiciones establecidos, así como de los demás documentos que se incorporen al sitio web por TATA, obligándose expresamente por el solo uso del mismo.

TATA se reserva el derecho de realizar modificaciones a los presentes términos y condiciones de uso en el Sitio y en las notificaciones que correspondieren, con la simple modificación del presente, y en cualquier momento, comunicándolo a través de la publicación en el Sitio.

1. CAPACIDAD

Las compras sólo podrán efectuarse por personas con capacidad legal para contratar. Los actos que incapaces realicen en el Sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. En caso que se registre como Usuario una persona jurídica, quien la representa, deberá tener capacidad legal para contratar a nombre de la misma y obligarla en los términos de este acuerdo.

2. REGISTRO

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio. El Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Identificación") y asume el compromiso de actualizar sus Datos Personales conforme resulte necesario. TATA podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero TATA NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

El Usuario registrado o visitante del sitio será responsable de sus Datos, usuario y contraseña, y de los eventuales perjuicios que padece por sí, o que causa a terceros o a TATA, a consecuencia de informar o tratar erróneamente sus datos personales.

TATA se reserva el derecho de solicitar cualquier comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja la compra efectuada, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento o responsabilidad por parte de TATA S.A.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, sea el uso por sí y/o por terceros, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su correo electrónico, salvo por aquellas que sean realizadas por culpa o negligencia exclusiva de la Empresa. El Usuario se compromete a notificar a TATA en forma inmediata y por cualquiera de los medios, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título.

3. PRIVACIDAD Y DATOS PERSONALES

Los datos personales proporcionados serán tratados por TA TA S.A. según lo establecido en la Ley Nº 18.331 del 11 de agosto de 2008 y su decreto reglamentario Nº 414/2009 del 31 de agosto de 2009, modificativas y concordantes. Por mayor información, ver Política de Privacidad de la Web.

TA TA S.A. podrá utilizar cookies cuando se utilice la página web. No obstante, el usuario podrá configurar su navegador para ser avisado de la recepción de las cookies e impedir en caso de considerarlo adecuado, su instalación.

4. USO Y ACEPTACIÓN DE CONTRATOS A TRAVÉS DEL SITIO. GENERALIDADES

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, TATA informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor.

El sólo hecho de seguir los pasos para realizar una compra, implica aceptación expresa de los presentes Términos y Condiciones por parte del Usuario, y que la empresa oferente efectivamente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral.

Las fotografías o ilustraciones publicadas en el Sitio lo son solo a efectos ilustrativos, y la información de los productos podrá variar en caso de errores involuntarios, sin que ello implique responsabilidad alguna de TATA.

Los Clientes aceptan que los precios de los productos en la página Web de TATA puedan variar respecto de los colocados de los locales físicos de TATA, y que, en base a ello, no podrán basar ningún reclamo por diferencia de precios. Asimismo, TATA podrá aplicar promociones sobre determinados productos exclusivamente para venta web, o exclusivamente para venta en los locales, sin obligación de tener que extender dichas promociones a otras vías de venta no comunicadas en la información de la promoción. Asimismo, TATA puede establecer mínimos o máximos en la cantidad, volumen o precio de los productos, según sea el caso.

5. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO LOS CONTRATOS CELEBRADOS EN ESTE SITIO Y VALIDACIÓN DE LOS MISMOS

A través de este sitio web TATA realizará ofertas de bienes, que podrán ser aceptadas, por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente (TATA) valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de TATA, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción TATA deberá verificar: a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies y cantidades en stock. b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el Usuario. c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. d) Que la publicación de la oferta no adolece de ningún error (incluyendo sin limitar, error manifiesto en el precio publicado, o en las características esenciales del producto).

La recepción de correos electrónicos confirmando la recepción del pedido y/o informando el comienzo de preparación del pedido, no significarán validación de la transacción por parte de TATA. Son correos de envío automático, por lo que cualquier transacción podrá ser no aceptada o no validada por TATA aún con posterioridad al envío de los correos antedichos, una vez constatados todos los extremos estipulados. La validación se configurará cuando el Usuario reciba un correo electrónico que indique que el Pedido ha sido FACTURADO.

El Usuario acepta que TATA, luego de recibir un pedido, por distintas razones puede no estar en condiciones de aceptarlo total o parcialmente y deba por ello cancelar o excluir del mismo algunos productos pedidos por el Usuario. Esto puede ocurrir cuando sucedan determinadas situaciones, incluyendo, sin limitar: debido a limitaciones en las cantidades disponibles para la compra; faltantes de mercadería, falta de autorización a la operación por parte de la entidad emisora o administradora de su tarjeta de crédito; inexactitudes o errores en el producto o información; o problemas identificados por el departamento de prevención de fraude de crédito y de precios.

El Sitio sólo se puede utilizar con fines lícitos de oferta de productos a los posibles Clientes, y la adquisición por parte de ellos de los productos ofrecidos a través de este medio. Los Usuarios se obligan a mantener indemne a TATA de cualquier reclamación extrajudicial, judicial o administrativa que pueda plantear cualquier tercero, por el uso indebido del Sitio por parte del Cliente y de la actividad que éste desarrolle en el mismo. Asimismo, siendo el propósito del Sitio permitir a los Usuarios realizar compras online, sin concurrir personalmente a las sucursales, TATA se esforzará por proporcionar información precisa sobre esos precios, sin perjuicio de lo cual, pueden ocurrir errores. En el caso de que un artículo figure en las listas del Sitio a un precio incorrecto, TATA tendrá el derecho, de corregir la orden facturando el precio vigente al momento del armado del pedido o bien, de anular el pedido reintegrando al Usuario los importes abonados. En este caso, se dará aviso del error al Usuario, y con él, la posibilidad de cancelar o modificar la compra del producto facturado u ofrecido de forma incorrecta.

A efectos de comunicar al Usuario o consumidor acerca de la validación del pedido, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario. No se considerará “validación” o confirmación definitiva, el correo de confirmación de recepción de pedido o de comienzo de preparación del mismo. La validación se configurará cuando el Usuario reciba un correo electrónico que indique que el Pedido ha sido FACTURADO.

6. CONFIRMACIÓN DE PEDIDO

El Cliente confirmará el pedido realizado haciendo “click” en el botón FINALIZAR dentro del proceso de pago. A partir de esta confirmación el pedido es firme y definitivo respecto del Cliente, quedará registrado de forma automática y TATA procederá a su validación, y posterior entrega, si correspondiere (si se cumpliere con lo dispuesto en el punto 5.). El registro automático del pedido realizado tiene valor de prueba en cuanto a su naturaleza, contenido y fecha. La confirmación del pedido por parte del Cliente conlleva la aceptación de la oferta y la previa lectura y aceptación de los presentes Términos y Condiciones, condiciones particulares, en su caso, y aviso legal. Una vez finalizado el proceso de compra, el sistema confirmará al Cliente la recepción del pedido por medio del envió de e-mail a la dirección de correo electrónico consignada al registrarse (Si el Usuario no recibe tal e-mail, deberá contactarse con el Atención al Cliente de TATA a fin de constatar que no hubo errores de registro al ingresar la casilla de correo). Sin embargo, la recepción de este e-mail no implica la validación de la transacción por parte de TATA, la que estará sujeta al proceso indicado en la punto 5 del presente.

7. MEDIOS DE PAGO

TATA informará, en todos los casos, el precio de sus productos incluido los impuestos, la moneda, el tipo de cambio si correspondiere, así como los medios de pago y financiación. Los pagos podrán efectuarse con tarjetas de crédito Master Card, Líder, Diners (a través de Mercado Pago), crédito y débito Visa (a través de Siempre Pago), y Oca, Visa, Master, Cabal, Pass card, Creditel, Líder, Diners, Créditos Directos, Amex y Anda (a través de POS con el medio de pago Cobro contra entrega). Dichas entidades financieras regularán las condiciones y términos de pago. TATA no administra los datos transaccionales de cada Cliente, siendo las mismas administradas por los servidores de cada entidad crediticia.

Se deja constancia que TATA no se hace responsable por los reintegros que deban efectuar los bancos o las instituciones financieras emisores de tarjetas de crédito, respecto de las promociones vigentes, siendo dichas empresas, las únicas responsables de efectuar en tiempo y forma el reintegro correspondiente.

8. ENTREGA DE PEDIDO

El pedido será entregado al Cliente o a la persona autorizada por éste en oportunidad de efectuar la transacción, en la dirección indicada, siempre que se encuentre en zonas habilitadas por TATA para realizar entregas a domicilio. El Cliente o autorizado, en oportunidad de la recepción del o los artículos adquiridos, firmará el recibo de entrega correspondiente, consignando su nombre y documento de identidad, así como declarará haber examinado los mismos, por lo que implica su conformidad con los productos recibidos, tanto en cuanto a cantidad como a calidad y estado en que se encuentran, todo de conformidad a la “información sobre servicios de entrega de www.tata.com.uy”, que forma parte de los presentes Términos y Condiciones.

Si el Cliente no pudiera estar en su domicilio el día y turno horario elegidos para efectuar la recepción, deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para acordar otro día y/o turno de entrega.

TATA informará, previo a efectuar la compraventa, el plazo para la entrega, el que se contará a partir de la confirmación de la transacción, sin perjuicio de demoras que pudieran originarse por causas ajenas a la voluntad de TATA, procediendo en todos los casos a informar al Cliente de esa situación, no siendo pasible de responsabilidad de tipo alguno por tal motivo.

TATA se reserva el derecho de no enviar a domicilio los productos que a su juicio requieren mantenerse en ambiente refrigerado, como: Congelados, Jugos naturales, Frutas, Verduras, Rotisería, Carnicería y Pescadería así como cualquier otro a criterio de TATA.

Ver más información en www.tata.com.uy: Cómo comprar

9. CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTOS

El desistimiento o rescisión del contrato podrá efectivizarse siempre que el mismo sea comunicado a TATA, por cualquier medio fehaciente, dentro del plazo de siete (7) días hábiles de perfeccionado el contrato de compraventa.

El proceso a estos efectos se encuentra previsto por las normas en materia de “Cambios y devoluciones de artículos adquiridos en la tienda online de TATA con o sin desperfectos”, que forma parte de los presentes Términos y Condiciones.

Ver más información en www.tata.com.uy: Cambios y devoluciones

10. COSTOS ADICIONALES

El comprador deberá abonar los costos de envío del/los artículos adquiridos. El precio del envío se facturará conjuntamente con la compraventa y de conformidad a la “Información sobre servicios de entrega” que forma parte de los presentes Términos y Condiciones.

11. OPERATIVIDAD Y FALLAS EN EL SITIO WEB

TATA no se responsabiliza sobre desperfectos que pudieren sobrevenir en el sitio web que impidan su utilización, los que podrán ser por diversas causas, del sistema, técnicas, derivadas del servicio de internet, pudiéndose suspender el sitio en ocasión de su remodelación. En caso que ello ocurra será puesto en conocimiento de los Usuarios en la misma página web, por un periodo de tiempo prudencial, antes de procederse a la suspensión del mismo. El servicio ofrecido a través de este Sitio podrá sufrir suspensiones por razones técnicas o por trabajos de mantenimiento, o verse interrumpido o suspendido por causas no imputables a TATA como ser fuerza mayor o caso fortuito, sin que por ello se incurra en responsabilidad alguna, y sin derecho del Cliente de reclamar indemnización o compensación de clase alguna por la interrupción o suspensión.

El Usuario se compromete a no acceder ni a intentar acceder al Sitio, ni usar de ninguno de los Servicios por ningún otro medio que no sea la interfaz provista por TATA. Asimismo, se compromete a no involucrarse en ninguna actividad que interfiera o que interrumpa o que tuviere entidad suficiente para interferir o interrumpir la prestación de los servicios del Sitio o los servidores y redes conectados al mismo. Está prohibido a los Usuarios violar, vulnerar y/o de cualquier forma afectar el normal uso y la seguridad del Sitio incluyendo, pero sin limitarse a: a) acceder a datos que no se destinan a ese Usuario o ingresar a una computadora o a una cuenta a los cuales no esté el Usuario autorizado para acceder; b) tratar de sondear, analizar o probar la vulnerabilidad de un sistema o una red o romper medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; c) intentar interferir con el servicio a cualquier Usuario, computadora o red. Las violaciones de la seguridad del sistema o de la red pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. El Usuario y/o el navegante ocasional del Sitio o de la App aceptan y reconocen expresamente que cualquier hecho, acto u omisión vinculadas con lo referido anteriormente y que tengan entidad para afectar la seguridad y/o el normal desarrollo del Sitio tienen entidad suficiente para causar a TATA daños y perjuicios incluyendo sin limitar: lucro cesante por merma en las ventas, afectación de sus marcas, imagen comercial, pérdida de clientela, entre otros.

12. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

El diseño de la presente Página web, así como todas las imágenes, productos, códigos fuente, logos, marcas y demás, en ella publicadas, son de la titularidad de TA-TA S.A. por lo que su uso indebido, reproducción, distribución, comunicación pública o con fines comerciales, transformación o cualquier otra actividad sin autorización expresa de su titular queda totalmente prohibida y será pasible de responsabilidad.

13. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las condiciones y términos que se enumeran en el presente contrato son únicamente aplicables a las compras y a la navegación que se verifiquen exclusivamente a través de este sitio, quedando fuera de las mismas las compras realizadas en TATA a través de otros canales de venta, y siempre, dentro del territorio Nacional.

14. NORMATIVA APLICABLE - JUZGADOS COMPETENTES

La normativa aplicable será la de la República Oriental del Uruguay, tanto en materia de derecho sustancial como procesal y los Tribunales Competentes serán los de la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.

OTROS

Al usar el presente Sitio, deberá tenerse en consideración que, en ocasiones, los fabricantes pueden alterar sus empaques y etiquetas, de manera que el verdadero embalaje del producto y materiales adjuntos pueden contener información diferente de la que se exhibe. TATA sugiere al Usuario leer las etiquetas, advertencias e instrucciones antes de adquirir, utilizar o en cualquier forma consumir un producto. Para obtener información adicional acerca de un producto, deberá consultar con el fabricante, distribuidor o importador.

El Usuario puede rescindir este contrato en cualquier momento, siempre que lo haga para el futuro evitando el uso de este Sitio y renunciando a su registro siguiendo el procedimiento especialmente previsto para ello. TATA podrá rescindir este contrato en cualquier momento siendo válida la notificación de tal rescisión a los domicilios reales o electrónicos que el Usuario tuviere registrados en el Sitio. Asimismo, TATA podrá cancelar sin previo aviso la condición de Usuario, y en consecuencia denegar el acceso a los Servicios del Sitio o a comprar por esta vía, si el Usuario no cumpliera con cualquier término o disposición de los presentes Términos y Condiciones, y/o, configure alguno de los siguiente extremos: hace uso indebido de un beneficio que corresponde a otro usuario, hace uso indebido del sitio, entre otros.

TATA podrá en cualquier momento, temporal o permanentemente dar de baja este Sitio.

ANEXO IBASES Y CONDICIONES PROGRAMA DE BENEFICIOS PLUS DE TATA, MULTI AHORRO HOGAR Y BASPROGRAMA DE FIDELIDAD
1. OBJETO DEL PROGRAMA

1.1. Con el propósito de beneficiar y premiar a nuestros clientes TA-TA, MULTI AHORRO HOGAR, y BAS (en adelante la “Empresa”), TA-TA S.A. ha creado un Programa de puntos “PLUS”.

1.2. Mediante la participación en el programa PLUS, en adelante el “Programa” los clientes podrán obtener a partir de la adquisición de productos de la Empresa, “Puntos Canjeables” por cualquier producto de la Empresa, descuentos, servicios, promociones y beneficios puntuales en algunos productos seleccionados por la Empresa, cuando corresponda.

1.3. Los Puntos Canjeables obtenidos son para uso personal y no son transferibles.

2. USUARIOS

2.1. Puede formar parte del programa “PLUS” toda persona física, mayor de 18 años, capaz, que haya aceptado las presentes bases y condiciones, en adelante “Bases y Condiciones”, en adelante el “Usuario”.

2.2. El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que fueran consecuencia de actos u omisiones propios del Usuario.

2.3. Datos esenciales para el Programa Plus. Se considerarán datos esenciales para el correcto funcionamiento del programa los siguientes: Nombre, Apellido, documento de identidad, tipo de documento, género con el cual se identifica, fecha de nacimiento, email, dirección, departamento, localidad y celular.

3. PROGRAMA PLUS

3.1. PLUS es un programa por el cual los Usuarios podrán adquirir – entre otros beneficios - Puntos Canjeables mediante sus compras-en efectivo, tarjetas de debito, tarjetas de crédito, ticket alimentación electrónico y tarjeta Uruguay Social- en cualquier unidad de negocio de la Empresa, y canjearlos por cualquier producto disponible en las unidades de negocio de la Empresa.

3.2. El Usuario será responsable frente a la Empresa y cualquier tercero por el uso inadecuado del Programa desde su Usuario.

3.3. La Empresa se reserva el derecho de dar de baja o inhabilitar al Usuario del Programa cuando: i) a solo criterio de la Empresa, considere que se hace o ha hecho uso indebido o inconveniente del mismo, o que por cualquier otro motivo que la Empresa considere el usuario no debe seguir participando del Programa; hipótesis en la cual el Usuario perderá la totalidad de los Puntos Canjeables obtenidos hasta el momento; ii) el Usuario se niegue a dar o solicite la eliminación de alguno de los siguientes datos personales proporcionados para el alta como Usuario e imprescindibles para el correcto desarrollo del programa: Nombre, Apellido, documento de identidad, género con el cual se identifique, fecha de nacimiento, email, dirección, departamento, localidad y celular. En esta hipótesis, el Usuario que cuente con Puntos Plus generados, contara´ con un plazo de 30 días para utilizarlos, una vez transcurrido dicho plazo se perderá la totalidad de los Puntos Canjeables generados.

3.4. El puntaje generado en un Usuario solo podrá ser transferible a otros Usuarios exclusivamente a través de la APP de Plus, y también en aquellas situaciones que a sola voluntad de la Empresa puedan ser consideradas como una excepción.

4. ÁMBITO DE APLICACIÓN

4.1. Los Usuarios podrán obtener Puntos Canjeable que se acreditarán a su Usuario PLUS en oportunidad de la adquisición de cualquier producto en cualquier unidad de negocio de la Empresa, siempre que dicha adquisición se abone mediante el pago con efectivo, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, ticket alimentación electrónico y tarjeta Uruguay Social. Las adquisiciones que sean abonadas totalmente mediante otras formas de pago, diferentes a las antes mencionadas, no acumularán Puntos Canjeables. En caso de adquisiciones que sean abonadas parcialmente mediante otras formas de pago, acumularán puntos solo por el monto pago en efectivo, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, ticket alimentación electrónico y tarjeta Uruguay Social.

4.2. Los Puntos Canjeables son adjudicados en función del precio de la adquisición efectuada, a razón de 1 (un) Punto por cada $100 (cien pesos uruguayos) en compras. Toda adquisición por monto inferior al indicado no generara´ Puntos Canjeables, no generando tampoco Puntos Canjeables la fracción resultante inferior a la suma indicada. Toda devolución de mercadería implicara´ la deducción de los Puntos Canjeables generados en dicha compra.

4.3. En cada operación de compra que el Usuario realice en la Empresa se le informara´, conjuntamente con el ticket de compra, la cantidad de Puntos Canjeables generados, así como el saldo al momento.

5. PRODUCTOS CANJEABLES.

5.1. Los Puntos Canjeables obtenidos por cada Usuario podrán ser canjeados por cualquier producto que se encuentre a la venta en cualquier unidad de negocio de la Empresa, o en catálogos especiales de productos o servicios para utilizarse en otras empresas, por acuerdos que se encuentren vigentes al momento del canje.

5.2. Para poder realizar un canje, el Usuario deberá tener: a) como mínimo 51 Puntos Canjeables acumulados en el saldo disponible y; b) completos los datos del Usuario que el Programa “PLUS” a dicho momento requiera.

5.3. Solicitado el canje por parte del Usuario PLUS, deberá presentar su documento que acredite válidamente su identidad, y efectuado el mismo, se debitara´ del saldo disponible del Usuario PLUS el equivalente al precio del producto adquirido.

5.4. Solamente el titular de la Cuenta PLUS podrá solicitar canje, y siempre presentando su documento de identidad vigente y en buenas condiciones.

6. COMUNICACIONES Y CONSULTAS

6.1. El Usuario PLUS puede resolver cualquier consulta que tenga, o cualquier comunicación que debiera efectuar con relación al Programa, a través del sitio web www.plus.uy o mediante el siguiente número telefónico 08008065.

7. USUARIOS PLUS SIN ACTIVIDAD Y VENCIMIENTO DE PUNTOS GENERADOS.

7.1. Se considera Usuario PLUS sin actividad todo aquel que no registre actividad dentro de su Cuenta—ya fuere por adquisición de productos o canje de puntos—por un periodo de tres (3) meses corridos a contar del último movimiento.

7.2. Verificado el transcurso del lapso indicado en el apartado anterior, caducarán los Puntos Canjeables obtenidos de pleno derecho, y el saldo del Usuario PLUS será de cero (0).

8. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO.

8.1. La Empresa se reserva el derecho de modificar total o parcialmente las presentes bases y condiciones en cualquier momento. Las modificaciones a las Bases y Condiciones se notificaran al ingresar a la pagina web www.plus.uy mediante una ventana en modo Pop-up y/o a través de cualquier otra forma que la Empresa pueda determinar, y los Usuarios tendrán un plazo de 30 días para aceptarlas o darse de baja del programa, en caso de no pronunciarse, al pasar los 30 días se tomarán por aceptadas.

8.2. Las modificaciones que la Empresa realice tendrán efecto a partir de los 30 días de notificado el cambio de las mismas. Se aplicarán a todos los Usuarios PLUS activos a la fecha de la modificación y las personas que posterior a dicha modificación sean Usuarios PLUS.

8.3. La modificación de las presentes Bases y Condiciones será publicada en el sitio www.plus.uy dentro del Programa PLUS.

8.4. La Empresa no será responsable, en ningún caso, por las modificaciones totales o parciales de las Bases y Condiciones del presente Programa.

9. FINALIZACIÓN

9.1. La Empresa se reserva el derecho de finalizar el Programa en cualquier momento mediante previo aviso de un mes a los Usuarios PLUS en la web www.plus.uy.

10. RESPONSABILIDADES

10.1. La Empresa no se hace responsable de la utilización deficiente o fraudulenta por parte de los Usuarios PLUS ni de terceros del presente Programa.

10.2. El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que fueran consecuencia de actos u omisiones propios del Usuario.

11. LEGISLACIÓN

11.1. Las Bases y Condiciones del Programa se regirán, interpretarán, cumplirán y ejecutarán conforme a las leyes y normas de la República Oriental del Uruguay, en todo lo que expresamente no se haya modificado en la presente, conforme a la autonomía de la voluntad de los contratantes.

12. CONSIDERACIONES FINALES.

12.1. 1. La eventual nulidad de alguna de las cláusulas del presente no importara´ la nulidad de las restantes.

12.2. El hecho que la Empresa omita exigir el cumplimiento de un término o condición en particular del Programa o más de uno de ellos, no constituye una renuncia a dicho término o condición para la Empresa.

12.3. La participación en el Programa PLUS implica la aceptación de todas las condiciones establecidas en el presente, las que se consideran conocidas por todos los Usuarios desde su Adhesión al Programa.

12.4. La Empresa se reserva el derecho de modificar las presentes Bases y Condiciones sin previo aviso.

12.5. La Empresa se reserva el derecho de interpretar estas bases en caso de duda o discrepancia como así también de modificar las mismas ante cualquier imprevisto o eventualidad, sin incurrir por ello en responsabilidad de clase alguna.

12.6. En caso de problemas informáticos, donde por ejemplo se otorguen puntos de manera incorrecta, la Empresa será la encargada de revertir ese error, siendo su decisión no discutible.

12.7. En caso de fallecimiento del Usuario, no existiendo al momento del suceso Usuario Adicional declarado, los puntos acumulados y/o los beneficios canjeados quedarán a disposición de la Empresa. En caso que, al momento del fallecimiento del Usuario, la cuenta tenga un Usuario Adicional declarado, este podrá solicitar el cambio de Titularidad de los puntos plus previa presentación de la documentación que acredite el fallecimiento del Usuario y firma de la carta correspondiente de cambio de titularidad. Para realizar esta gestión, el Usuario Adicional contará con plazo de 180 días..

13. ACTUALIZACIÓN DE DATOS DEL USUARIO

13.1. El Usuario deberá comunicar en forma inmediata y fehaciente--mediante las vías aceptadas en las Bases y Condiciones--a la Empresa, de cualquier cambio que se produzca en sus datos personales. Si así no lo hiciese será causal suficiente para poder ser dado de baja del Programa PLUS.

13.2. Cualquier comunicación cursada por la Empresa a un Usuario se considerara´ notificada si fuere remitida al domicilio y/o telefónicamente y/o a través de correo electrónico a su dirección de correo obrante en los registros de la Empresa.

13.3. La Empresa no será responsable, en ningún caso, de reclamos que tuviere como fundamento la falta de información del Usuario o el manejo por parte del Usuario de fuentes de información desactualizadas.

14. RENUNCIA

14.1. El Usuario podrá poner fin a su participación en el Programa en cualquier momento completando en cualquier unidad de negocio de la Empresa la solicitud de baja del servicio, en adelante “Solicitud de Baja” o comunicándose al correo electrónico consultas.basededatos@tata.com.uy. Una vez el Usuario sea dado de baja no podrá disponer del saldo de Puntos Canjeables que tuviere acumulado, quedando este en 0 (cero).

15. PROTECCIÓN DE DATOS Y CESIÓN DE DERECHO DE USO DE LA IMAGEN

15.1. Los datos personales proporcionados, serán tratados por TA TA S.A. según lo establecido en la Ley Nº 18.331 del 11 de agosto de 2008 y su decreto reglamentario Nº 414/2009 del 31 de agosto de 2009, modificativas y concordantes, y de acuerdo a lo establecido en “Políticas de Privacidad de Plus”.